martes, 8 de julio de 2014

Entrevista Entidad Desconocida - Cuícatl Rock (revista mexicana)

Entrevista a Samuel Barranco, sobre Entidad Desconocida.
Por Cryst Pérez.



-Cuéntanos un poco sobre la historia de Entidad Desconocida.
Antes de Entidad Desconocida, había un proyecto llamado Gecko Players, donde 8 miembros interpretaban diferentes canciones colaborando entre sí. Era un proyecto de Hip Hop, no había una banda detrás. El grupo se disolvió, y 4 de los 8 miembros decidieron continuar (los 3 vocalistas de Entidad Desconocida, y yo a la guitarra). Después de eso añadimos otro guitarrista, un bajista, un batería y un Dj, con el objetivo de crear una banda de más complejidad musical.

-¿Hubo algún motivo por el que decidieron enfocarse en el rap metal?
Por nuestras influencias, los músicos que estamos involucrados tiramos mucho para el metal, algunos incluso death metal o grindcore, y los vocalistas tiran más hacia el Hip Hop, y géneros del estilo como R&B. Aunque somos conscientes de que el rap metal es un género en actual declive, es lo que nos gusta y lo que se nos da bien hacer, y como en Gecko no se trata de ser moderno ni intentar gustar al cien por cien del público, nos seguiremos centrando en hacer ésta música única y totalmente trabajada.

-En la página de Gecko Producciones comentan que su nombre surge debido a que en los directos y videoclips ningún integrante mostrará su cara, ¿hay algún motivo por el cuál hayan decidido hacer esto?
Principalmente por estética, cuando ves 8 músicos con máscaras negras sobre el escenario, llama mucho la atención, pero también por nuestras ganas de experimentar, mejorar, y añadirle ese toque original que tanto nos gusta en el sello. Evidentemente no somos la primera banda que usa máscaras para ocultar sus rostros (aunque en España es algo inusual), pero sí somos una banda con una identidad clara.

-¿Qué consideras que diferencia a Entidad Desconocida de otras propuestas musicales dentro del género?
La diferencia primordial es la inclusión de tres vocalistas, lo cual da mucho juego, además, son gente que proviene del Hip Hop. Generalmente los vocalistas de Rap metal no vienen del Hip Hop, y tienen una métrica nefasta. Por otra parte, tenemos muchísimo margen para experimentar instrumentalmente, este EP ha sido muy sencillo, puede que el próximo sea más complejo, o más duro o más suave. Como no nos ponemos muros, tenemos posibilidades infinitas. ¡Nosotros mismos estamos expectantes ante lo que ocurra con el próximo disco!

-Háblanos acerca de su EP.
Son 5 canciones de presentación con un original diseño de Manuel Barranco Martos, inspirado en nuestra tierra, Andalucía, para que la gente sepa por dónde van a ir los tiros. El próximo trabajo, que ya será un disco de larga duración, será muy diferente, pues van a haber cambios importantes en la formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario